Municipio
Villanueva de la Cañada se suma a los actos en recuerdo de Miguel Ángel Blanco
El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy el acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA hace veinte años. En su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo se ha guardado un minuto de silencio y depositado una ofrenda floral en el monumento instalado en la Glorieta Víctimas del Terrorismo.
El alcalde, Luis Partida, ha presidido hoy el acto en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA hace veinte años. En su memoria y en la de todas las víctimas del terrorismo se ha guardado un minuto de silencio y depositado una ofrenda floral en el monumento instalado en la Glorieta Víctimas del Terrorismo. Al acto han asistido concejales, miembros de Policía Local así como de la Guardia Civil y vecinos.
“Miguel Ángel Blanco es un símbolo y lo será siempre de la lucha contra el terrorismo en España. Su secuestro y terrible asesinato nos conmovió a todos y despertó en nuestra sociedad una conciencia y rechazo frontal a ETA que nunca antes se había visto en nuestro país y que, sin duda, supuso el principio del fin de la banda terrorista”, destacó el regidor.
El Ayuntamiento villanovense se suma así, por cuarto año consecutivo, a la convocatoria realizada por la Fundación Miguel Ángel Blanco que, en esta edición, lleva por título “La conciencia despierta”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
