Sanidad
Villanueva de la Cañada, uno de los municipios con más donantes de sangre durante el 2015
Según fuentes de la ONG, “Villanueva de la Cañada es uno de los municipios que más dona de Madrid”. El pasado año un total de 196 villanovenses acudieron a su unidad móvil para donar sangre. La media de donantes por campaña, en Villanueva de la Cañada, es de 28 personas cuando la media general se sitúa en las 23 personas.
El Ayuntamiento agradece a los vecinos su participación en las siete campañas de donación de sangre realizadas por Cruz Roja Española en Villanueva de la Cañada durante 2015. Según fuentes de la ONG, “Villanueva de la Cañada es uno de los municipios que más dona de Madrid”. El pasado año un total de 196 villanovenses acudieron a su unidad móvil para donar sangre. La media de donantes por campaña, en Villanueva de la Cañada, es de 28 personas cuando la media general se sitúa en las 23 personas.
“Animamos a los vecinos a colaborar, tanto a los que ya son donantes como a los que aún no han ido nunca a donar. La sangre es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades e intervenciones quirúrgicas y lo más importante, ayuda a salvar vidas”, explica el concejal de Salud y Bienestar social, José Manuel Ávila.
Próximas citas
En 2016 la unidad móvil de Cruz Roja hará parada en el municipio los días 24 de febrero, 16 de marzo, 25 de mayo, 31 de agosto, 26 de octubre y 28 de diciembre. Es posible donar sangre cada dos meses (con un máximo de 4 veces al año los varones y 3 veces al año las mujeres). Para ello, es necesario, entre otros requisitos, que el donante sea mayor de edad, pese más de 50 kilos y su estado de salud sea bueno.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
