Municipio
Villanueva del Pardillo celebra el 8 de Marzo con un concurso en TikTok
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo, a través de la concejalía Igualdad y en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, ha lanzado el certamen "Villanueva del Pardillo por la igualdad y contra la violencia de género” por el que invita a los vecinos a la creación de vídeos en la red social TikTok.
La temática del certamen girará en torno a todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género: igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micro machismos, lucha contra la violencia de género.... Y el objetivo que persigue es, tal y como apuntan desde el Consistorio, "además de estimular la capacidad creativa de los pardillanos, potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género" apuntan desde el consistorio.
Los interesados en participar en el certamen deberán rellenar un formulario de inscripción a través de ESTE ENLACE con fecha límite hasta el 10 de Marzo. Posteriormente, subirán un video a la plataforma Tik Tok con los hasgtag #Villanuevadelpardilloporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad, cuya duración máxima será de 60 segundos pudiendo utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social.
Es inprescindible que los participantes vivan, estudien, trabajen o hayan nacido en el municipio.
El certamen cuenta con dos premios, un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros. Los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo.
La iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional “Rodando por la igualdad”, que aglutinará numerosos certámenes locales similares con temática de igualdad de género, que sumarán fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo. Las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor obra a nivel nacional, premio con una dotación económica de 500 euros que se dará a conocer el 25 de marzo.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
