Municipio
Villanueva del Pardillo inicia el proceso para ser municipio cardioprotegido
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha comenzado a implantar un sistema orientado a la salud y seguridad de los vecinos con la instalación de 21 desfibriladores DEA que cumplen con los requisitos que dicta la normativa de desfibriladores y guías internacionales.
Con la instalación de dichos desfibriladores que se está llevando a cabo en edificios e instalaciones municipales, vehículos y puntos estratégicos del municipio, la localidad comienza el procedimiento para convertirse en un municipio Cardioprotegido.
El Alcalde pardillano, Eduardo Fernández Navarro, ha señalado que ” me siento orgulloso de poder llevar a cabo este proyecto, pues es una buena iniciativa para Villanueva del Pardillo. Es un esfuerzo positivo implantar 21 desfibriladores a lo largo de todo el municipio. Nuestro objetivo es continuar invirtiendo en aspectos sanitarios de calidad, que puedan ser gestionados directamente desde nuestro Ayuntamiento y que mejoren la calidad y seguridad de vida de nuestros vecinos”.
Por su parte, Valentina del Campillo, concejal delegada en Sanidad ha declarado que ”se está apostado por este proyecto de salud para nuestros vecinos y la importancia de una rápida respuesta ante cualquier imprevisto que siempre es la clave para la supervivencia”.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
