Municipio
Villanueva del Pardillo inicia una campaña para fomentar el reciclaje
Villanueva del Pardillo se suma a la campaña de concienciación ciudadana promovida por ECOEMBES bajo el lema "2 segundos", con el fin de fomentar y mejorar el reciclaje de nuestros residuos.
Villanueva del Pardillo se suma a la campaña de concienciación ciudadana promovida por ECOEMBES bajo el lema "2 segundos", con el fin de fomentar y mejorar el reciclaje de nuestros residuos.
La campaña con tan sólo "2 segundos", tiempo que se tarda en depositar un envase en el contenedor correcto, se puede hacer mucho por el medio ambiente. El simple hecho de separar los residuos adecuadamente nos lleva muy poco tiempo y permite la reutilización ilimitada de los mismos, alargando su vida.
El reciclaje es un compromiso de todos y se demuestra cada día, reduciendo por un lado, la cantidad de residuos generados y aumentando por otro, los niveles de residuos clasificados para su posterior recuperación y reciclado.
Para fomentar la campaña, se han colocado carteles de gran tamaño en los soportes publicitarios mupis, en tres formatos distintos relativos al reciclaje de: envases, vidrio, papel y cartón.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Infraestructuras y Servicios queremos incidir en la necesidad de hacer una buena utilización de los contenedores, a través de una correcta separación selectiva, así como mantener limpias nuestras calles de residuos y excrementos caninos.
Gracias a nuestros gestos y conductas, podemos hacer que Villanueva del Pardillo sea más limpio.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
