Seguridad
Villanueva del Pardillo refuerza la vigilancia policial para prevenir hurtos en zonas y establecimientos comerciales
La Policía Local de Villanueva del Pardillo ha puesto en marcha un plan específico de prevención y vigilancia intensiva con el objetivo de frenar los hurtos que se han venido registrando en áreas y establecimientos comerciales ubicados en diferentes puntos geográficos de la Comunidad de Madrid. Desde su activación, las patrullas de la Policía Local han realizado más de un centenar de servicios de vigilancia diarios, con el fin de disuadir la actividad delictiva y proteger a los ciudadanos.
Aunque actualmente la actividad de hurtos ha bajado su frecuencia, las autoridades locales mantienen la alerta y continúan trabajando en labores preventivas.
Uno de los métodos más comunes empleados por los delincuentes para sustraer objetos del interior de vehículos en zonas comerciales consiste en distraer al conductor una vez que deja sus pertenencias en el asiento contiguo. Así, un individuo se le acerca con un pretexto, como una supuesta pérdida de aceite o la caída de llaves o monedas, y mientras el conductor procede a verificarlo, una tercera persona aprovecha para sustraer las pertenencias.
Esta tipología delictiva, puede suceder en cualquier área comercial que frecuenten, tanto dentro como fuera de la localidad, y es importante, que conozcan el modus operandi con objeto de evitar ser víctima.
RELACIONADO
Recomendaciones de la Policía Local
Con el fin de evitar ser víctima de este tipo de delitos, la Policía Local recomienda seguir una serie de pautas básicas de seguridad:
:: No dejar objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
:: Desconfiar de personas que utilicen excusas inusuales para acercarse.
:: Informar inmediatamente a la Policía ante cualquier situación sospechosa o incidente.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
