Deporte

Villanueva del Pardillo será de nuevo sede de la marcha cicloturista 'L'Etape Spain by Tour de France'

28 de Junio de 2022. 10:51 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La marcha cicloturista L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre se celebrará el 3 de julio, por segundo año consecutivo, en el municipio de Villanueva del Pardillo. Una prueba que comienza y termina en la localidad madrileña y que cuenta con la infraestructura y emoción de La Grande Boucle.

La marcha se disputará coincidiendo con el fin de semana en el que el Tour de France tomará la salida en Copenhague y contará con un pelotón compuesto por 176 corredores profesionales y otro integrado por aficionados. Aunque realizan la prueba separados por más de 2000 kilómetros, todos ellos compartirán durante un fin de semana la magia que rodea a la carrera más importante del mundo.

La prueba ofrece dos recorridos, uno de 162 kilómetros con cuatro puertos, cuatro avituallamientos (dos líquidos y dos completos) y dos King & Queen of the Mountains, además de un Sprint Challenge; y otra versión lite de 112 kilómetros, con tres puertos, tres avituallamientos (dos líquidos y uno completo) y un King & una Queen of the Mountain.

Cada participante será el encargado de elegir el desafío que mejor se adapte a sus cualidades, pero lo que todos los corredores compartirán en ambos recorridos es el diseño de los organizadores de Le Tour y un mismo espíritu de compañerismo que son sello de las pruebas que organiza RPM Sports.

Un evento pensado para disfrutar de la esencia de la Gran Vuelta francesa y poder vivir la experiencia de vestirse el maillot amarillo. La prenda ciclista por excelencia que este año en L’Étape Madrid y en L’Étape Granada volverá a ser diseñada por Atika.

Aunque la participación en la marcha cicloturista se limita a los mayores de 18 años, los más jóvenes también podrán tomar parte a través de la iniciativa Family Ride by AEDAS Homes, una actividad  que se llevará a cabo el 2 de julio, pensada para padres, madres e hijos que quieran recorrer juntos un tramo de 4,3 kilómetros del recorrido oficial de la prueba.

La marca L’Etape tiene casi 30 años de experiencia y toda una serie de pruebas hermanadas que se realizan por todo el mundo. La más cercana es la de Granada, que se disputará el 23 de octubre, pero también se han organizado otras puebas en Francia, Reino Unido, América del Norte y del Sur, Asia y Australia.

Una bicicleta solidaria

Los propios seguidores y participantes en la prueba eligieron la bicicleta oficial de L’Etape Madrid by Tour de France Presented by Lapierre: la Lapierre AIRCODE DRS edición especial L’Étape Spain.

La bicicleta será sorteada entre todos aquellos que participen en una acción solidaria que cuenta con la colaboración de Cruz Roja Internacional. El sorteo se hará entre todas las personas que realicen un donativo mínimo de 5€ a través de la web de L’Etape Spain con el que obtendrán un código de participación. Cuanto mayor sea el donativo, mayores serán las posibilidades de ganar la bicicleta que será entregada el 23 de octubre en L’Etape Granada by Tour de France Presented by Lapierre.

Eduardo Fernández Navarro, alcalde de la localidad ha señaladao que “la presencia de L’Etape Madrid en Villanueva del Pardillo es un orgullo para nosotros y forma parte la apuesta por el deporte sostenible que llevamos a cabo en nuestro municipio. Perderíamos una gran oportunidad de no hacerlo, con el entorno natural tan maravilloso que nos rodea”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo