Política

El PP arrasa en las elecciones de Villanueva de la Cañada: Luis Partida repetirá mandato como alcalde del municipio

29 de Mayo de 2023. 13:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Luis Partida repetirá como alcalde de Villanueva de la Cañada durante los próximos cuatro años, tras arrasar en las elecciones municipales como candidato del Partido Popular. Partida afronta su 12º legislatura al frente del Consistorio villanovense, dónde es alcalde desde 1979. El 65,67% de los votantes (7.211 vecinos) han apostado por la continuidad del proyecto del PP, que aumenta un 13,16% el porcentaje de voto y consigue 3 concejales más que en 2019. 

¿Quién ha ganado las elecciones en Villanueva de la Cañada? Los partidos que consiguen representación en Villanueva de la Cañada

Más de 7.000 villanovenses han apoyado las medidas que Luis Partida ha preparado para Villanueva de la Cañada, erigiendo a los populares como el partido más votado, con una amplia diferencia de 5.741 papeletas respecto a su 6segundo. El PP obtiene así 16 de los 21 concejales que conforman el Pleno, y consiguen la ansiada mayoría absoluta.

“Estos resultados son el reflejo del apoyo y el cariño de la ciudadanía y para mí, eso es lo más importante. Me siento, en primer lugar, enormemente agradecido y después orgulloso y, sobre todo, con una gran responsabilidad para con Villanueva de la Cañada y todos los villanovenses”, señaló Partida, a la vez que agradeció a todos los vecinos su participación en estos comicios. 

Carolina de Pablo, al frente de VOX arrebata a Ciudadanos la segunda posición como partido más votado, obteniendo un 13,38% de los votos (1.470 papeletas) y suma un concejal más, a los 2 que ya tenía en la anterior legislatura.

Siguiendo a VOX, con un 10,79% (1,32 puntos más que en 2019) el Partido Socialista, se mantiene con dos representantes en el Pleno municipal, gracias a los 1.185 apoyos recogidos en las urnas.

Ciudadanos pierde todos sus concejales en Villanueva de la Cañada

Entre los últimos puestos de la tabla se encuentra Ciudadanos Villanueva de la Cañada, que, con un 2,74% de los apoyos (301 votos) se desploma perdiendo los cuatro concejales que mantenía en el consistorio.

Tampoco ha logrado representación la coalición de IU-Podemos-Alianza Verde que consigue 483 votos, un 4,39% de las papeletas de las urnas.

De la misma manera, la recién llegada formación política TúPatria y Más Madrid-Verdes Equo se quedan sin representación en el consistorio villanovense, con 139 votos (1,26%) y 0 votos, respectivamente.

Resultados de las Elecciones Municipales de Villanueva de la Cañada 2023



chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo