Educación y Cultura

Escultura, murales, cerámica y audiovisuales en las nuevas exposiciones de Villanueva de la Cañada

15 de Marzo de 2023. 11:16 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Centro Cultural La Despernada acoge este mes de marzo tres nuevas exposiciones: 'Dodecaedros', del escultor local Tximo Gracia; 'Amor', a cargo de los alumnos de Primaria del Liceo Molière y 'DesconectARTE, de los estudiantes de Bachillerato de Artes del Zola.

'Dodecaedros' es el título de la exposición del escultor Tximo Gracia que toma como punto de partida esta figura geométrica representación en la antigüedad de todo el universo. Sus obras giran alrededor de la creación de formas a partir de chapa soldada en dos y tres dimensiones. En “Dodecaedros”, este artista autodidacta nos muestra dos de sus pasiones: el dodecaedro y los toros. Vecino de Villanueva de la Cañada, ha sido, además, seleccionado recientemente por su obra titulada “Toro 11” para el 58.º Premio Reina Sofía, que promueve la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Por otra parte, se pueden visitar 'Amor' la muestra que presenta una nueva visión sobre cómo perciben, piensan, sienten y expresan este sentimiento los alumnos de Primaria del colegio Liceo Molière. Sus propuestas reflejan la universalidad, la profundidad y el poder del amor. En la muestra, además de murales y dibujos, el público podrá observar platos de cerámica pintados a mano.

Por último, 'DesconectARTE', una exposición audiovisual, grabada, realizada y producida de manera colectiva por estudiantes de Bachillerato de Artes del Colegio Zola Villafranca. En esta muestra se aborda el equilibrio entre el buen uso y el abuso de las nuevas tecnologías por parte de los jóvenes. Esta propuesta creativa forma parte también del VII Congreso de Educación Emocional organizado por los colegios Zola.

De acceso libre, se pueden visitar hasta el 27 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas y sábados, de 10:00 a 14:00 horas (cerrado domingos y festivos).

Alcalde y concejales visitaron estas muestras durante la jornada inaugural, amenizada por la Escuela Municipal de Música y Danza, en la que también estuvieron presentes el artista Tximo Gracia, así como los estudiantes, profesores y responsables de los centros educativos participantes.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo