Política

Partido Local de Villanueva del Pardillo gana las elecciones sin mayoría para gobernar en solitario

29 de Mayo de 2023. 13:38 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En las elecciones municipales celebradas ayer, que se han saldado con una participación total del 75'06% de los ciudadanos que contabilizan 8.990 votos, el Partido Local de Villanueva del Pardillo logra ser la formación más votada, y, aunque consigue un concejal más, no alcanza la mayoría necesaria para asegurar el gobierno en solitario de su candidato, Eduardo Fernández Navarro, lo que le obligará a pactar para continuar al frente del consistorio pardillano. 

¿Quién ha ganado las elecciones en Villanueva del Pardillo? Los partidos que consiguen representación en Villanueva del Pardillo

Más de 3.000 pardillanos han apoyado las medidas que ha preparado Partido Local de Villanueva del Pardillo para esta legislatura, posicionándose como el partido más votado, con un resultado muy ajustado con su principal competidor, el Partido Popular, al que gana por una diferencia de 796 papeletas.

Partido Local obtiene así 7 de los 17 concejales que conforman el Pleno Municipal en Villanueva del Pardillo, gracias al apoyo de 3.214 pardillanos que representan el 36,02% de los votos.

Ana Calero, al frente del Partido Popular, ha logrado colocar a la formación en una segunda posición como partido más votado, obteniendo un 27,10% de los votos (2.418 papeletas). Un 14,2% más alto que los datos obtenidos en 2019, con lo que suma cuatro concejales a los dos que ya tenía en la anterior legislatura, y contará con 6 representantes en el consistorio.

Tras los populares, VOX, con Azulema Mingarro a la cabeza, consigue un 12'86% (0'88 puntos menos que en 2019) pierde un concejal y se queda con dos tras los 1.148 votos que han recogido en las urnas. 

Al igual que el anterior, el PSOE pierde un concejal en el pleno de Villanueva del Pardillo y pasa de los 3 representantes con los que contaba en la legislatura anterior a los dos que ha conseguido para la que comienza. Un 11'98% de los votantes les ha prestado su apoyo, lo que representa 1.069 votos.

Con este ajustado resultado Partido Local necesitará alcanzar un acuerdo que le proporcione los votos de, al menos dos de sus concejales, que garantizarían la investidura de Eduardo Fernández como próximo alcalde de Villanueva del Pardillo.

Ciudadanos pierde todos sus concejales en Villanueva del Pardillo

Entre los últimos puestos de la tabla se encuentra Ciudadanos Villanueva del Pardillo, que, con un 3,08% de los apoyos (275 votos) se desploma perdiendo los dos concejales que mantenía en el consistorio.

Tampoco han logrado representación ni la candidatura vecinal de Pardillanos que consigue 374 votos, un 4,19% de las papeletas de las urnas, ni la coalición de IU-Podemos-Alianza Verde con 290 votos (3'25%).

Resultados de las Elecciones Municipales de Villanueva del Pardillo 2023



chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo